Batido Reductor de Grasa
Reduce tu grasa
El abdomen es la zona del cuerpo donde más grasa y toxinas se acumula.
La consecuencia de tal acumulación no es sólo que tengamos un vientre inflamado que no logramos ocultar con nada, sino que es más grave, ya que nos puede causar problemas de salud graves.
Así que os sugerimos que, sí o sí, os preparéis este maravilloso batido reductor de grasa.
Ingredientes:
- 1 Ajo
- 1 trocito de Jengibre
- ½ aguacate
- 1 puñado de Kale o col rizada
- 1 manzana
- Agua al gusto
Propiedades de los ingredientes:
El ajo:
- Se le considera, junto con la cebolla, como uno de los vegetales curativos más importantes.
- Últimamente se intenta estimular su consumo, ofreciendo información completa sobre cómo actúa en nuestro cuerpo y enumerando sus propiedades, haciendo hincapié en su uso como medio preventivo y curativo para las distintas enfermedades.
- El único problema es el olor, ya que delatará, incluso a varios metros de distancia, a quien lo consume
- El ajo tiene muchos beneficios y la pérdida de peso es uno de ellos.
- Es un poderoso desintoxicante, que estimula el sistema inmunológico y funciona como un diurético natural.
- También ayuda a eliminar la grasa del cuerpo; regula las altas y bajas en sus niveles de azúcar en la sangre. Estas horribles fluctuaciones de azúcar en la sangre causan que muchos carbohidratos y los antojos de dulces, terminen convertidos en depósitos de grasa.
- Aporta a nuestro organismo Manganeso, Vitamina B1 Vitamina B6,Vitamina C, Selenio, Fibra, calcio, cobre, potasio, fósforo, y hierro.
- Contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia
- Parece que reduce el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas que tienen el colesterol alto.
- Ayuda a bajar la presión arterial
- Parece que el ajo posee efectos beneficiosos en la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en el género femenino
- Desinflama la tripa y quema la grasa, pues acelera el metabolismo, protege contra la hipertensión y también te ayudara a eliminar algún parásito gracias a sus beneficios.
Jengibre:
- El jengibre ayuda a reducir el colesterol, reduciendo significativamente los niveles séricos de colesterol y hepáticos. También actúa como un anticoagulante y reduce la presión arterial.
- Rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además de que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.
- Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales por contener gingeroles. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación.
- Nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular.
- Ayuda a rejuvenecer y combatir los radicales libres.
- Ayuda a mejorar las migrañas.
- Aumenta la temperatura corporal.
- Acelera el metabolismo y será más fácil perder peso, ayudando a la pérdida de grasa.
- Ayuda a la circulación sanguínea.
Facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso. - Promueve la sensibilidad a la glucosa y otros factores que intervienen en la pérdida de peso, etc.
- Es uno de los mejores remedios para tratar la artritis de forma natural, lleno de propiedades medicinales para aliviar esta afección.
- El jengibre es una buena fuente de zinc, magnesio y potasio, y sus potentes propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.
- Si eres persona hipertensa, el té de jengibre puedes utilizarlo como remedio casero para bajar la tensión, pero interactúa con la medicación que te haya puesto tu médico y puede potenciar sus efectos. Por tanto, consulta con tu médico ante cualquier duda.
Aguacate:
- Hay mucha gente que evita el aguacate o palta porque es rico en grasas y muy calórico. Pero tú no tienes que evitarlo, porque las grasas del aguacate son saludables, son grasas monoinsaturadas y además aporta muchísima fibra.
- La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, de manera que no te quedes con el estómago todo hinchado cada vez que comes.
- Está lleno de proteína vegetal, fibra que te ayuda a conseguir un vientre plano, además de vitaminas como Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K , minerales y antioxidantes y un alto contenido en omega3 que nos ayuda a bajar el colesterol.
- Contiene magnesio que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
- Contiene potasio, que es bueno para el funcionamiento muscular y nervioso y evitar la retención de líquidos.
- Tiene un gran poder saciante por la fibra que contiene, por lo que te ayuda a no tener necesidad de picar entre horas.
- El aguacate ayuda al cuerpo a mantener niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y a construir músculo.
- Los aguacates son las grasas más sabrosas que se pueden comer.
- Al tener altas cantidades de potasio, folato y magnesio, y al ser ricos en grasas monoinsaturadas, los aguacates incrementarán tus niveles de adiponectina.
- Consume aguacates, ya que no sólo son deliciosos, sino que además actúan efectivamente sobre tu grasa abdominal y te ayudan a reducirla.
Col rizada:
- Es rica en vitaminas, A, B1, B2, B3, B6, C, E, K, Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, y Selenio, por lo que aporta gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo.
- Baja los niveles de colesterol alto, sobre todo el colesterol malo, y así previene problemas cardiovasculares.
- Tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne.
- Gracias a su vitamina C, se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, y ayuda a fijar el calcio en los huesos.
- Por la vitamina K que contiene, se favorece la salud de los huesos, la coagulación de la sangre, y se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.
- Es alcalina, antioxidante, y antiinflamatoria, rica en fibra y baja en calorías; por lo tanto nos ayudará en la pérdida de peso.
Manzana:
- Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.
- Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.
- Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.
- La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente a perder kilos .
- La manzana dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.
- Contiene pectina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina , también es una buena arma contra la diabetes. Tiene una función depurativa.
- También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.
- Contiene complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas fortaleciéndolas y ayudándonos a dormir mejor.
Preparación:
- Pelar el ajo y quitarle el brote central para que no repita
- Pelar el jengibre y el aguacate
- Lavar el kale y quitarle el corazón a la manzana dejándole la piel.
- Trocearlo todo, añadirlo a la batidora, y batir hasta conseguir un batido homogéneo.
Este batido lo puedes tomar en sustitución del desayuno o de la cena, ya que incluye todas las propiedades necesarias para llevar una alimentación saludable y equilibrada.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras de los batidos se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Deperderkilos.com, una web de ayuda para:
Mejorar la Salud, Adelgazar, Bajar de Peso, Quemar Grasa, etc.
Conocer más artículosAlgunos artículos han sido publicados con anterioridad en esta misma web
Deja una respuesta