Deliciosa receta nutritiva para eliminar grasa de tu cuerpo
En nuestro proyecto adelgazante, el principal objetivo es reducir, o mejor aún, eliminar la grasa de nuestro cuerpo. Con este objetivo, debemos tener siempre presente consumir productos nutritivos y saludables. Con esta idea en mente, os proponemos hoy esta deliciosa receta que nos remite Karina Rosas para nuestro deleite.
Fanpage de Karina Rosas:
https://www.facebook.com/Nutricion-y-ejercicios-303693589970047/
Quinoa dulce con manzana y canela.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de quinoa lavada.
- 1 clavo
- 1/ 2 raja de canela
- 1 taza de leche vegetal o la que quieras
- Manzana deshidratada
- y opcional: Pasas y almendras o nuez.
Propiedades de los ingredientes:
Quinoa:
- Estarás de acuerdo conmigo en que es realmente difícil encontrar un alimento 100 % natural que te aporte beneficios en todos los sentidos y que, además, te ayude a perder esos kilitos de más, pues al elevar la sensación de saciedad y la fibra que contiene, todo ayuda en la perdida de peso.
- Rica en proteínas completas, puede contener hasta un 23%.
- Está compuesta por: minerales ( hierro, magnesio, manganeso, cobre, zinc, potasio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina), fósforo, y pequeñas cantidades de calcio.
- Fuente de Omega 3.
- Es rica en aminoácidos, pues tiene todos los aminoácidos esenciales, que influyen en el desarrollo cerebral.
- Rica en fibra y no contiene gluten.
- Contiene flavonoides , la quercetina y el kaempferol, y ambos pueden encontrarse en la quinua (quinoa), en grandes cantidades; el contenido de quercetina en la quinoa es más alto que en los alimentos típicamente altos en ella, como los arándanos rojos.
- Es antiinflamatoria, antidepresiva, antioxidante, reduce los niveles de azucar en sangre, y baja el colesterol.
Manzana:
- Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.
- Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.
- Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.
- La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente a perder kilos.
- Dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.
- Contiene pectina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina , también es una buena arma contra la diabetes. Tiene una función depurativa.
- También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.
- Contiene complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas fortaleciéndolas y ayudándonos a dormir mejor.
Preparación:
- Ya lavada la quinoa si quieres la puedes tostar un poco con un poquito de aceite de coco orgánico.
- Por otro lado en una olla poner agua ( 1/2 taza) con el clavo de olor y la raja de canela a infusionar unos 5 min.
- Ya listo quitas canela y clavo y le pones la quinoa a cocer con la leche. La dejas por espacio de 18 minutos a que reviente y esté suave.
- Retirar del fuego y dejar entibiar.
- La presentas en un bol con más leche si le falta o con yogurt griego, la manzana deshidratada y opcional: pasas, almendras, o nuez picada.
- Yo no le puse nada de azúcar pero le puedes poner un poco de azúcar de coco o miel de agave o stevia.
Forma de consumo:
- Podemos tomarla como sustituto del desayuno, o también como cena.
- Otra idea es consumirla como un delicioso postre.
Este artículo ha sido preparado especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo en Facebook: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Deja una respuesta