Magdalenas veganas de calabaza
Con una sencilla receta y 20 minutos de horneado podemos hacer estas deliciosas magdalenas de calabaza, que por sus ingredientes nos van a ayudar a seguir perdiendo peso y llevar una alimentación equilibrada. Tómalas en tu desayuno con tu, café, te, infusión etc.
Un auténtico y sano placer para el paladar.
Ingredientes para 12 magdalenas
- 1 3/4 tazas de harina de trigo integral (200 gr.)
- 1 1/4 tazas de azúcar integral o panela(250 gr.)
- 1 cucharada de postre de levadura
- 1/4 cucharadita de café de sal
- 1 cucharadita de café de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de café de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de café de jengibre en polvo
- 1/8 de cucharadita de café de clavo molido
- 1 taza de calabaza triturada cruda
- 150 ml de leche de Almendras
- 1/2 taza de aceite de oliva o de coco (120 ml.)
Propiedades de los principales ingredientes:
Calabaza:
- La calabaza tiene alto contenido en fibra y es muy diurética por lo que es muy útil en dietas para adelgazar.
- También cuenta con un alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales, cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.
- Tiene un alto contenido en betacaroteno.
Aceite de coco:
- El aceite de coco no engorda porque el cuerpo no lo almacena como sí hace con el resto de los alimentos con grasa.
- En cambio, el aceite de coco se transforma en cuerpos cetónicos imitando los efectos de una estricta dieta sin carbohidratos o “dieta cetogénica”.
- De hecho una cucharada de aceite de coco produce suficientes cuerpos cetónicos como para quitar el hambre durante 6 horas.
- Es uno de los 5 alimentos que actúan como si fuera Metformina para adelgazar.
- Facilita que el azúcar de los alimentos entre al músculo al mejorar la resistencia a la insulina. Bajar de peso sin usar aceite de coco es mucho más difícil.
Aceite de oliva:
- Contiene grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y acido oleico. Esto está relacionado con la reducción de enfermedades del corazon, reduciendo los niveles de colesterol malo.
- Es antioxidante y antiinflamatorio, combate los radicales libres, previene el envejecimiento, y ayuda a bajar la tension arterial.
- Las grasas saludables del aceite podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.
- Ayuda a bajar de peso por la sensación de saciedad que nos proporciona.
- Es un alimento excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar.
- Favorece las funciones digestivas para eliminar el estreñimiento y la acidez gástrica.
Canela:
- Estimula las funciones del cerebro, mejora la salud del colon, es antiinflamatoria.
- Contiene magnesio, calcio, hierro y fibra.
- Evita la formación de células cancerígenas
- Cura las infecciones intestinales
- Maravilloso desintoxicante.
- Ataca la zona más problemática para muchas personas, la grasa abdominal. De hecho quema con mayor eficacia la grasa abdominal que la que se encuentra en otras partes de tu cuerpo.
- Controla los niveles de insulina en nuestro cuerpo, ya que tiene la capacidad única de imitar la actividad de la insulina en el cuerpo.
- Regula los niveles de azúcar manteniendo constante el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones pronunciados.. Hay que tener en cuenta que los picos de insulina son los que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y esta se acabe almacenando como grasa corporal.
Jengibre:
- El jengibre ayuda a reducir el colesterol, reduciendo significativamente los niveles séricos de colesterol y hepáticos. También actúa como un anticoagulante y reduce la presión arterial.
- Rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además de que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.
- Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales por contener gingeroles. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación.
- Nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular.
- Ayuda a rejuvenecer y combatir los radicales libres.
- Ayuda a mejorar las migrañas.
- Aumenta la temperatura corporal.
- Acelera el metabolismo y será más fácil perder peso, ayudando a la pérdida de grasa.
- Ayuda a la circulación sanguínea.
Facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso. - Promueve la sensibilidad a la glucosa y otros factores que intervienen en la pérdida de peso, etc.
- Es uno de los mejores remedios para tratar la artritis de forma natural, lleno de propiedades medicinales para aliviar esta afección.
- El jengibre es una buena fuente de zinc, magnesio y potasio, y sus potentes propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.
- Si eres persona hipertensa, el té de jengibre puedes utilizarlo como remedio casero para bajar la tensión, pero interactúa con la medicación que te haya puesto tu médico y puede potenciar sus efectos. Por tanto, consulta con tu médico ante cualquier duda.
Almendras:
- Las almendras tienen un alto contenido en antioxidantes y proteínas, por eso las puedes incluir en una dieta para perder kilos ya que la proteina ayuda a adelgazar y a formar músculo, y el músculo acelera el metabolismo y los antioxidantes ayudan a quemar grasa.
- Contiene fibra que ayuda a la depuración y eliminación de desechos.
- Ayudan en la osteoporosis gracias a su gran contenido en calcio.
- Contienen vitaminas del grupo B y del grupo E convirtiéndolas en un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres.
- Contienen además hierro zinc, potasio, fósforo y magnesio.
Enlace para preparar la leche de almendras en vuestra propia casa
Preparación
Precalentamos el horno a 200 grados C. Cubrimos el interior de los moldes de las magdalenas con una fina capa de mantequila. La receta está pensada para 12 magdalenas.
Primero mezclamos los ingredientes secos de nuestra receta: la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y las especias. Mezclamos todo bien. En otro recipiente batiremos la calabaza, la leche de almendras, y el aceite . Ahora juntamos ambos recipientes y mezclamos bien hasta lograr una textura uniforme.
Rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 18 o 20 minutos, hasta que al clavar las magdalenas con un cuchillo éste salga limpio.
Podéis probar a hacer las magdalenas de calabaza con leche de coco en vez de almendras. En general es sencillo variar las especias y conseguir matices diferentes de sabor.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/161944580865243.
Idea en origen de Fer vegetarianismo.net revisada y modificada por la redacción de perderkilos.2016global.com
Deja una respuesta