El Té Verde para la salud
El Té Verde, gran Adelgazante Para La Salud
Son innumerables las propiedades del té verde, y lo saludable que puede ser tomar infusiones de esta planta para la salud . Lo toman cada día más personas para bajar de peso, eliminar toxinas y eliminar líquidos innecesarios.
Entre sus principales propiedades y beneficios del té verde, están las siguientes:
- Ayuda a mejorar la salud en general.
- Mejora la capacidad mental y la agilidad motora.
- Ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo.
- Regula los triglicéridos y el colesterol.
- Regula los niveles de azúcar en sangre por lo que es muy beneficioso para las personas diabéticas.
- Ayuda a estar más atento ante tareas que requieran gran atención, estudios, conducción etc.
- Nos refuerza el sistema inmunitario gracias a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes.
- Mejora la salud de la piel cargándola de vitalidad y salud.
Ya sabemos cuáles son los principales motivos por los que tomar té verde. Sin embargo, es aconsejable saber que también puede tener efectos secudarios, sobre todo en personas con problemas de insomnio ya que contiene cafeína. Además el té verde no es aconsejable dárselo a niños.
En algunas ocasiones muchas personas no beben té verde por su amargo sabor. Estas personas podrían endulzar sus infusiones con Stevia, por ser un endulzante natural que no aporta calorías. Por ello muchas marcas de productos de salud han elaborado cápsulas o pastillas con extracto de té verde que son tomadas con agua o zumos para gozar de las propiedades de esta maravillosa planta sin tener que saborearla.
La parte de la planta empleada con fines terapéuticos son las hojas. Pero dependiendo del procesamiento a que se sometan, se obtienen diferentes presentaciones: té verde y té negro.
¿Sabias que?
El té es una bebida que se consume desde hace muchísimos años, y que en muchos países mas que una bebida es una cultura a la que le dedican una hora todos los días para tomarse su taza de té.
Beber 3 tazas de té, previene del cáncer y de padecer enfermedades cardiovasculares como los infartos de miocardio o los ictus cerebro vasculares.
Sugerencia:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando todos los días de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones. Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas. Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias.
ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/161944580865243.
Deja una respuesta