Fabuloso batido natural para adelgazar
Empezar o terminar el día con este batido es una gran idea que os propongo. De esta forma, lograremos que, además de estar nutridos, nuestro cuerpo vaya adelgazando sin darnos cuenta.
Este batido será tu gran aliado para perder kilos rápidamente y quemar fácilmente la grasa no deseada de la cintura. ¿Cuánto tiempo debes tomarlo? Eso lo decides tú misma a partir de ver los resultados, pero es una buena idea tomarlo frecuentemente y tanto tiempo como desees. Lo que sí es conveniente es intercalarlo con otros batidos. Nuestro organismo necesita comer de todo, y cada batido tiene sus propiedades diferenciadas.
Ingredientes:
- 1 taza de arándanos frescos o congelados
- 3 cucharadas de avena
- 1 rodaja de piña
- 1 pomelo o toronja
- Agua al gusto
Propiedades de los ingredientes:
Arándanos:
- Muy bajos en azúcares con lo cual son un excelente fruto para nuestras dietas de adelgazamiento
- Muy elevados en antioxidantes, que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres los cuales son nocivos para el organismo. También contienen flavonoides y se les considera muy beneficiosos para aliviar el estrés y la ansiedad.
- Muy ricos en vitamina A y C, proteina y pectina.
- Mejoran la circulación y reducen el colesterol.
- Además, nos ayudan a facilitar la digestión.
- Contienen probióticos como los fructooligosacáridos, que estimulan el crecimiento de la flora bacteriana.
- Contienen antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteina que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago. Estas combaten los estados inflamatorios. Esto hace al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones.
Avena:
- Tiene muy buenas propiedades para bajar de peso; entre ellas: Puede aumentar la producción de orina.
- Tiene un buen contenido de fibras que aumentan la saciedad, además de darnos muchos nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.
- Por estas características, el consumir avena para adelgazar es una muy buena opción.
- Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.
- Baja en calorías
- Es un maravilloso regulador metabólico
- Es depurativa, por lo tanto depurará todo aquello que sobre en nuestro organismo y cubrirá carencias
- Reduce el colesterol malo al tener gran cantidad de fibra soluble; como sabemos, éste tipo de colesterol tiene una incidencia en la elevación de la presión por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial y cuida el corazón.
- Sus aceites ricos en omega 6 y el ácido linoleico constituyen las llamadas grasas buenas.
- Controla el azúcar, al ser un carbohidrato de liberación lenta y por eso evita los picos de glucosa
Lo que le falta a la avena es Vitamina C, por esta razón conviene combinar la avena con una fruta que contenga esa vitamina.
Piña:
- Fruta tropical cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para reducir el volumen de nuestro cuerpo.
- Poderosa acción diurética y depurativa que, además de facilitar la eliminación de líquidos y desechos, controla los procesos inflamatorios del organismo.
- Se trata de una fruta antiinflamatoria por excelencia.
- Contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias y antiartríticas. Estudios científicos confirman los efectos antiinflamatorios de la piña. Su efecto es mayor cuando se combina con cúrcuma.
- La bromelina aporta cualidades digestivas, siendo idónea para evitar el estreñimiento, los gases y el estómago inflamado.
- Hay que añadir a esto su alto contenido de fibra, un nutriente importante para la correcta digestión de los alimentos y el control del colesterol.
- Es un alimento con calorías negativas, esto se debe a que la cantidad de calorías necesarias para ser digerida es mayor que la cantidad de calorías que ésta posee, por lo tanto puedes consumir la cantidad de piña que desees sin necesidad de preocuparte por el contenido calórico, ya que posee muy pocas calorías.
- Funciona como un alimento laxante, debido a que es rica en fibra, por estos motivos ayuda a adelgazar
Pomelo o Toronja:
- Además de su bajo poder calórico, hay que tener en cuenta que este fruto tiene propiedades diuréticas muy destacadas, capaces de incrementar la eliminación de líquidos del organismo.
- Si deseas adelgazar, el pomelo posee la capacidad de bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas: las quema y las elimina.
- Su alto contenido en potasio, magnesio y calcio y su bajo contenido en sodio favorecen la diuresis.
- Otros elementos que incrementan el metabolismo corporal y le ayudan a eliminar líquidos son el ácido cafeico, la asparagina y la cafeína.
- Su efecto saciante hace del pomelo una fruta ideal para adelgazar.
- Es una fuente esencial de vitaminas B1,B2, B3, B5, B6 y E.
- Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavonoide.
- Elimina toxinas, y mejora la función digestiva y renal.
Cómo prepararlo:
- En primer lugar, preparar el zumo de pomelo / toronja.
- Limpiar la piña.
- Ahora añadiremos todos los ingredientes a la batidora
- Comenzaremos a triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tomaremos el batido inmediatamente para no perder los beneficios de los nutrientes de las frutas.
Cómo consumirlo:
- Este batido se puede tomar tanto en el desayuno como en la cena.
- Para adelgazar saludablemente, os recomendamos una dieta equilibrada, beber agua y hacer ejercicio.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Deja una respuesta