Batido Natural Contra la Ansiedad
Todos, un día u otro, sufrimos cambios de humor inesperados y sin motivo aparente, que además siempre van acompañados de estados de ansiedad.
Contra este cuadro sintomático, la avena es un ayudante ideal para aliviar los momentos de ansiedad, y mantener un equilibrio estabilizando los niveles de azúcar. Con ello reduciremos esos cambios de humor repentinos.
Según todos los expertos, la ansiedad es uno de los factores más negativos en nuestras vidas y conviene intentar hacerle frente.
¿Puedo controlar mi ansiedad?
Las opciones más usuales entre el colectivo médico son los psicofármacos, algo que a nosotros nos parece excesivamente peligroso para nuestra buena salud psicológica, por la dependencia que pueden crear y por el hecho de que no siempre te van a solucionar el problema.
La medicación no siempre es la mejor opción. Cada uno de nosotros somos diferentes y nuestro organismo tiene sus propias particularidades y nostros nuestra forma de ser, y de ahí que, a veces, unos simples medicamentos no sean capaces de resolver nuestros problemas.
Se afirma que lo principal para afrontar la ansiedad es una buena gestión emocional cotidiana. Saber priorizar, poner límites y establecernos como directores y protagonistas de nuestra propia vida es algo vital, y además es que tenemos el derecho, y se podría decir que incluso la obligación, de ser un poco más felices y disfrutar de nuestro espacio personal.
Y desde luego los remedios naturales que tenemos a nuestro alcance serán siempre una mejor opción. Más adelante, si vemos que el problema de la ansiedad persiste, deberemos pedir sin falta la ayuda de un profesional médico y seguir cada una de sus pautas.
Según la “Sociedad americana de depresión y ansiedad“, son muchas las personas que sufren ansiedad en silencio y no buscan ayuda profesional, hasta que nuestro estado de ansiedad temporal se alarga en el tiempo y se convierte en algo crónico, con la típica hipertensión, las taquicardias, los mareos… es muy peligroso y tu salud física y emocional es muy importante en el día a día.
Tanto si tomas medicación como si no, e intentas cambiar tus estrategias psicológicas para el control de la ansiedad, dicen desde la Clínica Mayo (Minnesota, Estados Unidos), que el consumir carbohidratos procedentes de los granos enteros puede ayudar a reducir los síntomas físicos de la ansiedad.
Los carbohidratos presentes en la avena nos ayudan a aumentar los niveles de la serotonina (un neuroquímico) en el cerebro, produciendo un efecto calmante sobre el cerebro y el cuerpo consiguiendo aliviar las sensaciones de ansiedad y nerviosismo, e incluso el insomnio.
Debemos evitar los carbohidratos simples refinados, como los presentes en el pan blanco de molde, el azúcar blanco, el arroz blanco (siempre será mejor el integral para combatir la ansiedad). Lo que hacen estos alimentos es quedarse en forma de azúcar en la sangre, ofrecer una energía momentánea, y dejarnos con hambre.
Batido natural de avena y Manzana
Ingredientes:
- 1 Manzana.
- 50 g de avena orgánica sin azúcar.
- 1 vaso de leche de amendras o de coco (200 ml).
- Para endulzar, stevia al gusto o un poco de miel
Beneficios nutricionales:
Manzana:
- Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.
- Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.
- Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.
- La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente a perder kilos .
- Dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.
- Contiene pectina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina , también es una buena arma contra la diabetes. Tiene una función depurativa.
- También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.
- Contiene complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas fortaleciéndolas y ayudándonos a dormir mejor.
Avena:
- Se la considera un “superalimento”, que no debería faltar en la dieta de toda la familia. Con la fibra dietética presente en la avena, vamos a conseguir ofrecerle a nuestro organismo un nivel de energía constante gracias a su lenta absorción.
- Estabiliza los niveles de azúcar en sangre. No hay subidas ni bajadas, con lo cual ofrece un adecuado equilibrio a nuestro cuerpo.
- Regula nuestro sistema nervioso al segregar en el cerebro adecuados niveles de serotonina, por lo que es ideal para evitar cambios de humor y a su vez, relajarnos.
- Es importante que la avena sea totalmente orgánica, natural y que no esté enriquecida con azúcar. De lo contrario, perderemos sus beneficios. Se puede comprar avena orgánica en tiendas de productos naturales y herbolarios, y aunque su precio sea un poco más elevado, la inversión merece la pena.
Almendras:
- Las almendras tienen un alto contenido en antioxidantes y proteínas, por eso las puedes incluir en una dieta para perder kilos ya que la proteina ayuda a adelgazar y a formar músculo, y el músculo acelera el metabolismo y los antioxidantes ayudan a quemar grasa.
- Contiene fibra que ayuda a la depuración y eliminación de desechos.
- Ayudan en la osteoporosis gracias a su gran contenido en calcio.
- Contienen vitaminas del grupo B y del grupo E convirtiéndolas en un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres.
- Contienen además hierro zinc, potasio, fósforo y magnesio.
Stevia:
- Contiene rutina que es un flavonoides antioxidante natural.
- Contiene Hierro, fósforo, calcio potasio, rutina (un flavonoide, antioxidante natural), zinc, vitaminas A y C, fibra y proteínas además del esteoviósido que es el endulzante
- La stevia no aporta calorías.
- Ayuda a bajar de peso porque disminuye la sensación de ansiedad por comer.
- La stevia hace que las ganas de comer grasas y alimentos dulces disminuyan
- Ayuda a reducir la grasa del organismo.
- Regula la tensión nerviosa y, por tanto, es capaz de eliminar la ansiedad por la comida. Hace que las ganas de comer grasas y alimentos dulces disminuyan.
- Reduce los niveles de insulina en la sangre evitando la acumulación de grasa.
- Muy recomendada para los diabéticos al controlar los niveles de glucosa en la sangre.
- Ayuda a perder barriga al mejorar las funciones de metabolización de grasa del hígado.
- Es un diurético natural.
- Su sabor aumenta los aromas de los alimentos y de las infusiones.
- La stevia ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
- Refuerza las defensas.
- Reduce la presión arterial cuando está muy alta.
- La stevia es un diurético natural que se puede comprar en herbolarios, tiendas de productos naturales, herboristerías etc., depende en el país que te encuentres estos establecimientos se llaman de una u otra manera.
El batido que os presentamos es un remedio muy adecuado para tratar la ansiedad. Puedes preparártelo cada mañana para añadirlo a tu desayuno o incluso para sustituirlo por completo.
No obstante, ten en cuenta practicar ejercicios de relajación, y acudir a un especialista de la salud.
Preparacion:
- Pelamos la manzana le quitamos la parte central, la partimos en trozos y la ponemos en la batidora. También podemos usar licuadora pero perderemos toda la fibra que se queda en ella.
- Añadimos la avena y la leche de almendras o de coco.
- Trituramos hasta que tengamos un batido homogéneo.
- Lo probamos y añadimos stevia o miel al gusto.
Tenemos un batido perfecto para suplir un desayuno o una cena, el cual nos ayudará a perder kilos y nos quitará la ansiedad.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Deperderkilos.com, una web de ayuda para:
Mejorar la Salud, Adelgazar, Bajar de Peso, Quemar Grasa, etc.
Conocer más artículosAlgunos artículos han sido publicados con anterioridad en esta misma web
Deja una respuesta