Adelgaza de Noche y come de Día, Dieta de las 19 Horas
Desde deperderkilos.com, hemos de insistir en nuestro objetivo aportando nuevos contenidos para vosotros. Hoy lo hacemos con una nueva dieta, que seguro que a la gran mayoría de vosotros os va a gustar.
Se trata de la ...
Dieta de las 19 Horas
¿Sabes que la alimentación tiene horarios?
Cómo funcionan las hormonas:
- Recién levantados por la mañana, el cortisol comienza con su función de subir el azúcar en la sangre y con ello podremos llevar adelante las tareas del día. Es la razón por la que hay gente que no tiene ganas de comer a la hora del desayuno.
- A medida que van pasando las horas, el cortisol va disminuyendo para llegar a su mínimo nivel a las 19 horas. A esa hora ya no mantenemos alta la glucosa y sentimos la necesidad de comer carbohidratos. La serotonina también contribuye a esa necesidad. Con una enfermedad o con estrés las cosas son peores aún.
- La “Dieta de las 19 horas” intenta romper ese circulo vicioso que sufrimos cada día consumiendo hidratos de absorción lenta durante la mañana, y grasas buenas con alto contenido de Omega 3.
- Con estas reservas, cuando disminuya el cortisol en horas vespertinas, evitaremos esa sensación de necesidad que nos impulsa a comer carbohidratos.
- A partir del mediodía conviene ingerir proteínas para mantener los niveles de insulina lo más bajo posible.
- Nuestro cuerpo responde a distintas hormonas que aumentan durante el día, y a otras que lo hacen durante la noche. Si cenamos tarde, engordaremos el doble.
Tips:
- A las 7 de la tarde, si el cuerpo nos pide hidratos es porque comimos mal y/o poco durante la mañana. En ese caso, hay que aumentar la ingesta de hidratos en el desayuno (incluyendo cereales, por ejemplo) y también comer más proteínas en el almuerzo, como pescado, carnes, quesos, huevos (claras) y legumbres.
- Si comemos de 21 a 05 horas estamos en desventaja respecto de nuestras hormonas, vamos a aumentar de peso y podemos sufrir las complicaciones de la obesidad, como diabetes, infartos y artrosis, entre otras. ¿Por qué? La adrenalina y el cortisol que están para la vigilia y el alerta, bajan. Y si comemos, no están para gastar los alimentos y se acumulan como grasa, dado que suben la única hormona que produce la grasa, que es la insulina.
- Es muy saludable comer durante el día de 4 a 5 veces, pero es fundamental que distribuyamos correctamente los ingredientes para conservar el peso y la salud. Por eso, en el desayuno es bueno comer proteínas, hidratos y grasas saludables; en el almuerzo proteínas, fibras y grasas saludables; y en la cena proteínas y fibras, dejando de lado todo tipo de hidratos y de grasas.
¿Qué comer? El menú ideal:
Desayuno: entre las 7 y las 8 horas
Leche: se puede ingerir ½ litro de leche descremada o 1/4 litro de leche común. Puede tomarse con café, té o como licuado con frutas. También se puede combinar la leche con cereales como avena, granola, copos de maíz, etc. La leche se puede sustituir por yogur (250ml/gr) y se puede consumir con frutas frescas o cereales.
Queso: 100 gr. (2 porciones tamaño casette). Pueden ser: Mozzarella, Mar del Plata, Cuartirolo, Por salut, Suizo, Cottage o Gruyere. Se puede sustituir por 10 cucharadas (10gr.) de ricota magra, queso blanco o queso untable.
Se puede incluir en una tostada de pan francés y/o árabe y cubrirlo con semillas de lino, girasol, chía y sésamo, lo que va a producir saciedad.
Almuerzo: entre las 10 y las 11 horas
Carnes: hasta 100 gr. Se puedee legir alguna de estas opciones:
- Un sándwich de pechuga de pollo, pastrón, lomito o jamón cocido.
- Acompañar con 2 claras de huevo. Puede ser en forma de revueltos o tortillas (espinaca, papa). Puede ser un omelette con 2 claras y la verdura que desee (zapallito, espinaca y/o papas) o un revuelto de claras con champiñones y zapallitos. También un omelette de jamón y queso. Si te gusta cocinar, puede ser un soufflé de zanahorias, zapallo, espinacas o de frutas como manzana y/o peras.
Comida: entre las 13 y 14 horas
Elegir una de estas opciones:
- Tortilla de espinaca con una ensalada de hojas verdes (rúcula, lechuga, escarola, etc.) con champiñones, tomates y cuadraditos de queso Mar del Plata condimentado con aceite vegetal y semillas (sésamo, chía).
- Filete de merluza con una ensalada de tomates, aceitunas negras y albahaca condimentada con aceite de oliva.
- Bife de lomito a la plancha con un omelette de verduras (berenjena, zapallitos, zanahorias). Se puede adicionar semillas al relleno.
- Pechuga de pollo grillé con una ensalada de zanahorias, hojas verdes y claras de huevo, condimentada con aceite de girasol y dos cucharadas soperas de semillas. Aderezar con ajo, cebolla, pimentón, vinagre, sal, etc.
- Se puede consumir una fruta de postre o en ensaladas de fruta con yogur natural.
Cena: entre las 18 y las 21 horas
Elegir una de estas opciones:
- Pescado con ensalada de remolacha, tomate y clara de huevo. La ensalada también puede tener vegetales cocidos. Por ejemplo, brócolis y coliflor, repollitos de Bruselas con pimentón, champiñón, etc.
- Sopa juliana de verduras con un pedacito de queso derretido.
- Ensalada de legumbres: 1 taza de lentejas cocidas con una clara de huevo picada y hojitas de perejil.
- Soufflé de vegetales (zapallito o zapallo con 4 claras de huevo) con ensalada de repollo morado y zanahoria rallada.
- De postre: yogur o frutas frescas.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Deja una respuesta