Abdominales de Pié para Bajar la Barriga
Bajar la Barriga
Acerca de los Ejercicios de Pié para bajar la Barriga
Normalmente los ejercicios abdominales se realizan tumbados en la colchoneta, pero también se pueden hacer de pie. Esto facilita mucho el trabajo, especialmente si quieres hacer ejercicio por tu cuenta, no tienes mucho espacio en casa, te falta un lugar donde tumbarte cómodamente o si te cuesta demasiado hacer los abdominales tumbado; incluso son buenos si tienes problemas de cuello o espalda.
Muchas personas prefieren evitar los abdominales porque la posición tradicional le resulta incómoda y en algunos casos dolorosa… Algunos sufren de dolores de espalda o problemas en el cuello, y por eso no se atreven a hacer una rutina de ejercicios abdominales tumbados en el suelo. Para ellos es especialmente eficaz hacer los abdominales de pie.
Hacer los abdominales de pie no es que sea mejor que hacerlo tumbados. De hecho, trabajar los abdominales tumbado es más eficaz de cara a la contracción de las fibras musculares y quizás sea una posición más eficaz para fortalecer y tonificar antes la zona abdominal, pero trabajar los abdominales de pie te ayuda a conseguir un entrenamiento más funcional, más cercano a los movimientos normales que realizamos en nuestro día a día.
Consejos para realizar abdominales de pie
- Concéntrate en la zona abdominal. Al no tener apoyada la espalda porque estás en posición vertical, realizar los ejercicios necesita una mayor concentración en la ejecución de los movimientos, para que se logre un trabajo efectivo y seguro. Es importante concentrar la fuerza en el abdomen y relajar el cuello así como otras partes del cuerpo para realizar el ejercicio. Acuérdate que al igual que en los abdominales tumbados, debes expulsar el aire en el esfuerzo de cada ejercicio, y a la vez hundir el abdomen a tope notando bien el trabajo en esa zona, y concentrando ahí el esfuerzo de cada ejercicio.
- El resto del cuerpo, rol secundario. No olvides que estos ejercicios son para trabajar la zona abdominal y por ello, el resto de las partes del cuerpo involucradas en los movimientos, ocupan un papel secundario para que el abdomen se contraiga.
- Trabaja con calma. Además, debes evitar los movimientos bruscos o con impulso, que pueden generar movimientos erróneos, o incluso a veces lesivos, que además pueden hacer que los ejercicios sean menos eficaces. Trabaja despacio, concentrado, y notando bien el trabajo en la zona abdominal, y en todo momento trata de controlar el recorrido del ejercicio.
- Pesas o mancuernas, opcional. Este tipo de entrenamiento no requiere el uso de pesas o mancuernas, pero lo puedes incorporar y así hacer el trabajo más duro y efectivo, así que para un entrenamiento más avanzado te recomiendo que las uses; también puedes usar bandas elásticas.
En la posición de pie, puedes trabajar muy bien toda la zona abdominal, pero los abdominales oblícuos son los que mejor y más se tonifican.
Una sesión de ejercicios de abdominales de pie, es un gran punto de partida para las personas que están buscando construir fuerza en el core. Estos ejercicios emulan muchos ejercicios abdominales que puedes hacer en máquinas de gimnasio, siendo muy efectivos a la hora de conseguir resultados, sobre todo si como te decía antes usas algún implemento como pesas o bandas elásticas
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras de los batidos se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Deperderkilos.com, una web de ayuda para:
Mejorar la Salud, Adelgazar, Bajar de Peso, Quemar Grasa, etc.
Conocer más artículosAlgunos artículos han sido publicados con anterioridad en esta misma web
Deja una respuesta