Estamos empeñados en que encuentres un batido quemagrasa que te guste para incorporarlo a tu rutina diaria. Prueba cada día durante un mes cada uno de los que te vamos presentando día tras día hasta que des con el que más te guste y mejores resultados te proporcione.
En concreto, este batido activa el metabolismo, aporta fibra y depura tu cuerpo.
Ingredientes:
- 1 trozo de jengibre
- 1 taza de papaya madura pelada.
- 1 pera
- 3 cucharadas de avena integral sin azúcar
- El zumo de un pomelo (toronja)
Beneficios de los ingredientes:
Jengibre:
- El jengibre ayuda a reducir el colesterol, reduciendo significativamente los niveles séricos de colesterol y hepáticos. También actúa como un anticoagulante y reduce la presión arterial.
- Rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además de que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.
- Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales por contener gingeroles. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación.
- Nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular.
- Ayuda a rejuvenecer y combatir los radicales libres.
- Ayuda a mejorar las migrañas.
- Aumenta la temperatura corporal.
- Acelera el metabolismo y será más fácil perder peso, ayudando a la pérdida de grasa.
- Ayuda a la circulación sanguínea.
Facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso. - Promueve la sensibilidad a la glucosa y otros factores que intervienen en la pérdida de peso, etc.
- Es uno de los mejores remedios para tratar la artritis de forma natural, lleno de propiedades medicinales para aliviar esta afección.
- El jengibre es una buena fuente de zinc, magnesio y potasio, y sus potentes propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.
- Si eres persona hipertensa, el té de jengibre puedes utilizarlo como remedio casero para bajar la tensión, pero interactúa con la medicación que te haya puesto tu médico y puede potenciar sus efectos. Por tanto, consulta con tu médico ante cualquier duda.
Papaya:
- La papaya es una de las frutas con más propiedades que hay para bajar el abdomen, perder grasa del vientre, desinflamar intestinos y reducir cintura.Y lo puede realizar de forma rápida, pues tiene cualidades potentes si la sabes aprovechar y comer de forma apropiada.
- Es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el calcio, el potasio o el sodio), y fibra dietética.
- Es una fruta con un gran poder desintoxicante, ayudando a desintoxicar nuestro organismo, y facilita la expulsión de las toxinas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo, depurando el colon y los intestinos.
- Es una de las frutas más ricas en antioxidantes, dado que sólo la mitad de la fruta proporciona unos 38 miligramos de carotenoides.
- Gran poder antioxidante, gracias a la presencia de caroteno, vitamina C y flavonoides.
- Es diurética suave, por lo que ayuda contra la retención de líquidos y a depurar nuestro organismo
Peras:
- Las peras tienen muchas vitaminas del grupo B,C,E con un alto contenido en agua.
- Contienen una gran cantidad de magnesio, calcio, hierro, y potasio.
- Parecen demostrados los beneficios de las peras para regular el sobrepeso y la hipertensión.
- Son muy importantes en las dietas de adelgazamiento e incluso depurativas, ya que ayudan a eliminar el exceso de toxinas al ser muy diuréticas.
Avena:
- Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la depuración completa de las toxinas del organismo.
- Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
- Mejora la digestión: La avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.
- Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.
- Es anticancerígena: Se aconseja consumir avena todos los días, para reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.
- Tiene muy buenas propiedades para bajar de peso; entre ellas: Puede aumentar la producción de orina.
- Tiene un buen contenido de fibras que aumentan la saciedad, además de darnos muchos nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.
- Por estas características, el consumir avena para adelgazar es una muy buena opción.
- Los carbohidratos presentes en la avena nos ayudan a aumentar los niveles de serotonina y esta lo que hace es un efecto calmante sobre el cerebro, alivia la sensación de ansiedad, nerviosismo y el insomnio.
- Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.
- Baja en calorías.
- Es un maravilloso regulador metabólico.
- Es depurativa, por lo tanto depurará todo aquello que sobre en nuestro organismo y cubrirá carencias.
- Reduce el colesterol malo al tener gran cantidad de fibra soluble; como sabemos, éste tipo de colesterol tiene una incidencia en la elevación de la presión por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial y cuida el corazón.
- Sus aceites ricos en omega 6 y el ácido linoleico constituyen las llamadas grasas buenas.
- Controla el azúcar, al ser un carbohidrato de liberación lenta y por eso evita los picos de glucosa.
- Evita la retención de líquidos, la avena para combatir la celulitis es por el silicio que contiene que reduce la absorción de azúcar en la sangre y aumenta el colágeno; esto hará que se reduzca la celulitis.
- Lo que le falta a la avena es Vitamina C, por esta razón hay que combinar la avena con una fruta que contenga esa vitamina.
Pomelo o toronja:
- Además de su bajo poder calórico, hay que tener en cuenta que este fruto tiene propiedades diuréticas muy destacadas, capaces de incrementar la eliminación de líquidos del organismo.
- Si deseas adelgazar, el pomelo posee la capacidad de bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas: las quema y las elimina.
- Su alto contenido en potasio, magnesio y calcio y su bajo contenido en sodio favorecen la diuresis.
- Otros elementos que incrementan el metabolismo corporal y le ayudan a eliminar líquidos son el ácido cafeico, la asparagina y la cafeína.
- Su efecto saciante hace del pomelo una fruta ideal para adelgazar.
- Es una fuente esencial de vitaminas B1,B2, B3, B5, B6 y E.
- Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavonoide.
- Elimina toxinas, y mejora la función digestiva y renal.
Preparación:
- Pelar el jengibre y la papaya
- Lavar la pera y quitarle el corazón
- Hacer el zumo del pomelo
- Ponerlo todo en la batidora y triturar hasta obtener un batido homogéneo
- Si te resulta muy espeso puedes añadir agua hasta obtener la textura deseada.
Indicaciones:
Aunque se trata de un excrelente batido que puedes tomar a cualquier hora, aconsejamos preferentemente incorporarlo a vuestra rutina diaria como sustituto del desayuno.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/161944580865243.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar