El alpiste para adelgazar
Curiosamente, y aunque no seamos pájaros, el alpiste nos puede ayudar a perder kilos. De un tiempo a esta parte, los científicos han ido descubriendo varias propiedades medicinales en el alpiste, entre ellas la que nos atañe hoy: el alpiste para adelgazar.
De esta forma, a través de las semillas de alpiste, es posible elaborar la actualmente conocida leche de alpiste. Ésta es un quemagrasas natural, ya que, sin aditivos ni añadidos se puede perder kilos de forma natural y sin hacer ningún otro esfuerzo. Además de las propiedades del alpiste para adelgazar, la leche de alpiste tiene otras propiedades. Nos ayuda a cuidar y reducir nuestro colesterol, regular el nivel de azúcar en sangre y el porcentaje de triglicéridos en nuestro organismo.
Para ayudarnos a bajar de peso, el alpiste tiene unas enzimas que no tienen ninguna otra semilla. Estas enzimas actúan reduciendo el tejido graso, transportando los ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia la célula, para su utilización para quemar calorias y obtener energía.
Podemos comprar leche de alpiste en herboristerias, parafarmacias y tiendas de productos naturales. Sin embargo, y para hacerlo más económico, podemos adquirir granos de alpiste, para uso humano en dichos establecimientos y prepararnos nosotros mismos la leche de alpiste, ya que cuando las semillas de alpiste son remojadas durante varias horas, producen una leche vegetal cargada de enzimas, capaz de ayudarnos a adelgazar y recargar nuestras energías.
También, si tenemos cierto intolerancia a la leche podemos preparar agua de alpiste para adelgazar, si bien, según los nutricionistas, es más saludable y beneficioso para el organismo prepararlo con base de leche, ya que ésta nos aporta otros beneficios que, combinados con el alpiste, nos ayudará más y mejor a nuestra meta para adelgazar.
Esta bebida vegetal no está ligada en forma alguna con la lactosa, como normalmente se piensa al escuchar la palabra leche. Es decir, que puede ser consumida por la mayoría de las personas, inclusive por las intolerantes a la lactosa.
Las instrucciones para hacer el preparado son bien sencillas y en el mismo envase encontraremos cómo hacerlo. Simplemente necesitaremos una trituradora de alimentos o batidora, y sin ningún misterio obtendremos nuestra leche de alpiste para adelgazar.
Preparación de leche de alpiste para bajar el colesterol y adelgazar:
- Colocar en remojo 5 cucharadas de semillas de alpiste en agua durante toda una noche.
- A la mañana siguiente eliminar el agua y ¡¡ lavar bien !!
- Colocar las semillas de alpiste en una batidora o trituradora de alimentos.
- Agregar un litro de agua fresca.
- Batir hasta obtener una leche espumosa.
- Colar con una gasa fina o con un colador de tela, es muy importante colarlo muy bien.
- Ya está, lista para tomar
¿Cómo beber la leche de alpiste?
- Se sugiere beber un vaso en ayunas y otro antes de irse a acostar, pero si lo deseas también puedes beberlos en las comidas.
- Ten presente que NO se puede agregar azúcar ni miel ni otros endulzantes, ni mezclar con frutas, ya que el azúcar inhibe las propiedades de la leche de alpiste.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Guardar
Guardar
Guardar