Hoy hablaremos de una maravillosa fruta con increíbles propiedades que puedes consultar más abajo, entre las que se incluyen efectos adelgazantes, y con la que podemos prepararnos este impresionante batido, o mezclarla con el resto de ingredientes sin batir. En ambos casos, será un auténtico deleite para nuestros sentidos por su color y su sabor, además de ayudarnos a adelgazar.
Adelgaza consumiendo Granada
Ingredientes:
- ½ aguacate.
- 1 granada, si no tenemos granada podemos poner zumo de granada sin azúcar añadido.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- Agua al gusto.
Propiedades de los ingredientes:
Aguacate:
- Hay mucha gente que evita el aguacate o palta porque es rico en grasas y muy calórico. Pero tú no tienes que evitarlo, porque las grasas del aguacate son saludables, son grasas monoinsaturadas y además aporta muchísima fibra.
- La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, de manera que no te quedes con el estómago todo hinchado cada vez que comes.
- Está lleno de proteína vegetal, fibra que te ayuda a conseguir un vientre plano, además de vitaminas como Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K , minerales y antioxidantes y un alto contenido en omega3 que nos ayuda a bajar el colesterol.
- Contiene magnesio que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
- Contiene potasio, que es bueno para el funcionamiento muscular y nervioso y evitar la retención de líquidos.
- Tiene un gran poder saciante por la fibra que contiene, por lo que te ayuda a no tener necesidad de picar entre horas.
- El aguacate ayuda al cuerpo a mantener niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y a construir músculo.
- Los aguacates son las grasas más sabrosas que se pueden comer.
- Al tener altas cantidades de potasio, folato y magnesio, y al ser ricos en grasas monoinsaturadas, los aguacates incrementarán tus niveles de adiponectina.
- Consume aguacates, ya que no sólo son deliciosos, sino que además actúan efectivamente sobre tu grasa abdominal y te ayudan a reducirla.
Granada:
- Potentísimo antioxidante natural
- El zumo o jugo de granada contiene compuestos y nutrientes efectivos, que harán de la dieta para adelgazar una tarea más fácil y con resultados más rápidos.
- La granada es de esos productos naturales que dan crédito al viejo consejo hipocrático de hacer del alimento nuestra medicina. Y es que en los últimos años se han realizado investigaciones gracias a las cuales se sabe que, entre otras propiedades, ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres previniendo la oxidación, purificando la sangre
- Evita la formación de placas de ateroma, alivia la acidez estomacal, ayuda a hacer la digestión, regula la presión sanguínea, tonifica el organismo, refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir la aparición de numerosas enfermedades, incluido el cáncer,
- Su alto contenido en fibra te ayudará a promover el tránsito intestinal y metabolizar mejor los alimentos y, como consecuencia, reducir tu peso.
- Sus abundantes flavonoides, taninos y vitaminas la convierten en una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes de la naturaleza. Por eso su consumo habitual previene el envejecimiento y contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.
- Además, es astringente, diurética y digestiva.
- La granada ayuda a limpiar el organismo a la vez que está indicada para quienes sufren diarrea, colitis, flatulencia, mala digestión, ardor de estómago, gastroenteritis, acidez o hernia de hiato.
- En general está indicada en todas las alteraciones digestivas y, de hecho, ya Hipócrates utilizaba su jugo como remedio para los males del estómago y los intestinos.
- Depurativa: También se considera buena para el hígado ya que lo depura y fortalece. Y los mismos efectos parece producir en la sangre ya que se ha comprobado que una cura prolongada con zumo de granadas desintoxica y purifica la sangre regenerándola
- Antiinflamatoria y antiséptica: La granada tiene también propiedades antiinflamatorias y antisépticas por su contenido en ácidos cítrico y málico.
Semillas de Chía:
- Su consumo es muy aconsejable, pues nos ayudará a equilibrar nuestro consumo de omega 3, ya que nuestros alimentos contienen demasiados ácidos grasos omega 6 en comparación con los omega 3.
- Los ácidos grasos esenciales omega 3 ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.
- Representan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3 (incluso más que las semillas de lino).
- Las Semillas de Chía pueden tener un efecto muy favorable en múltiples problemas: Control de Peso, Digestivos, Intestinales, Colon Irritable, Articulaciones, Diabetes, Celíacos, Depuración, Cardiovasculares, Eczema, Prurito, Hidratación de la Piel, Laxante, Disminuye la Tensión Arterial, Estimula el Sistema Inmunológico, Depresión, Estrés, Antinflamatorio, Adelgazar, Disminuir los Niveles de Glucosa en Sangre, Déficit de Atención, Alzheimer, Colesterol, Triglicéridos, Celulitis, Varices, Asma.
- 200% más Hierro que la Espinaca
- 100% más Potasio que los Plátanos
- 500% más Calcio asimilable que la Leche
- 300% más Selenio que el Lino
- 800% más Fósforo que la Leche Completa
- 100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja
- 700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico
- 1400% más Magnesio que el Brócoli
- Tomadas regularmente ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Ayudan a controlar la ansiedad física y mental.
- Para adelgazar son excelentes pues suprimen el apetito y aumentan la energía.
- También son una fuente fabulosa de fibra soluble, tipo de fibra que ayuda a eliminar el colesterol.
- Son una fuente completa de proteínas.
- Las semillas de Chía son un superalimento de alta calidad: Proteínas y aminoácidos esenciales y no esenciales, antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y minerales. Proporciona una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto contenido en bioflavonoides
- También es fuente de fósforo, magnesio, manganeso, cobre, niacina, tianina, zinc y otras vitaminas.
- Se le atribuye 2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.
- Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando se combinan con líquido ,como agua, leche, zumo, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
- Eliminan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.
- Retrasan el envejecimiento celular.
- El omega 3 y 6 ayudan a mejorar la lubricación existente entre las articulaciones por lo tanto alivia el dolor de las articulaciones.
- Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas (Contiene un 23%) y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y omega 6.
- Son muy buenas para las personas con colesterol elevado gracias a sus fitoesteroles y el ácido alfa linolénico.
- Todos estos nutrientes no sólo nos nutren a nosotros sino que también lo hacen a las mamás que están alimentando a su bebé, pues parte de estos principios pasan a la leche materna.
Preparación:
- Poner las semillas de chía a remojo la noche anterior si vamos a preparar el batido para el desayuno. Si lo vamos a preparar para la cena, bastará con ponerlas a remojo a mediodía.
- Cuando vayamos a hacer el batido, pelamos la granada sacando los granos, y el aguacate.
- Ponemos todo en la batidora y batimos hasta obtener un batido homogéneo.
Alternativa:
- Si no queremos prepararlo como batido, troceamos el aguacate, lo mezclamos con la granada y las semillas de chia ya remojadas, y obtendremos un desayuno o cena excelente y sabroso.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras de los batidos se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.
Deperderkilos.com, una web de ayuda para:
Mejorar la Salud, Adelgazar, Bajar de Peso, Quemar Grasa, etc.
Conocer más artículosAlgunos artículos han sido publicados con anterioridad en esta misma web