Es un hecho probado que la grasa abdominal puede ser más peligrosa que la grasa que se almacena en cualquier otra parte del cuerpo, que aumenta el riesgo de tensión sanguínea alta, enfermedades del corazón, diabetes y el doble de riesgo de sufrir muerte súbita
La grasa que se va acumulando en el abdomen está causada por no controlar lo que comemos, por el tipo de alimentos que se ingiere y por la poca cantidad de ejercicio que se realiza a diario.
Los milagros en la alimentacion no existen si luego no comemos saludablemente durante el resto del dia y comemos comida chatarra, dulces etc. no esperemos que el batido por si solo haga maravillas.
También debemos beber 2 litros de agua y hacer ejercicio, así conseguiremos bajar de peso y eliminar nuestra tripa, por salud y por estética que también nos preocupa a las mujeres.
Ingredientes:
- 1 trozo de piña
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 manzanas verdes cortadas en pedazos.
- 1 naranja
- Si te apetece mas dulce usa stevia
- Agua al gusto
Beneficios nutricionales de los ingredientes:
Piña:
- Se trata de una fruta diurética, desintoxicante, y antiinflamatoria por excelencia. Su efecto es mayor cuando se combina con cúrcuma.
- La piña contiene una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales y ayuda a asimilar mejor los aminoácidos, deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, y tiene propiedades antiinflamatorias y antiartríticas, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. Estudios científicos confirman los efectos antiinflamatorios de la piña.
- Se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas como la vitamina C, B1, B6, ácido fólico y en minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Además de los ya citados hay que añadir el yodo y el fósforo con lo que refuerza las defensas y actúa positivamente en la glándula tiroides.
- Mucha parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que funcione como un alimento laxante, y que sea una fruta ideal para una dieta adelgazante.
- A todo lo anterior hay que añadir que sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.
La piña es un alimento con calorías negativas, esto se debe a que la cantidad de calorías necesarias para ser digerida es mayor que la cantidad de calorías que esta posee, por lo tanto puedes consumir la cantidad de piña que desees sin necesidad de preocuparte por el contenido calórico, ya que ésta posee muy pocas.
Semillas de Chía:
- Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas (Contiene un 23%) y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y omega 6.
- El omega 3 y 6 ayudan a mejorar la lubricación existente entre las articulaciones por lo tanto alivia el dolor de las articulaciones.
- Retrasan el envejecimiento celular.
- Eliminan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.
- Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando se combinan con líquido ,como agua, leche, zumo, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
- Se le atribuye 2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.
- También es fuente de fósforo, magnesio, manganeso, cobre, niacina, tianina, zinc y otras vitaminas.
- Las semillas de Chía son un superalimento de alta calidad: Proteínas y aminoácidos esenciales y no esenciales, antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y minerales. Proporciona una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto contenido en bioflavonoides
- Son una fuente completa de proteínas.
- También son una fuente fabulosa de fibra soluble, tipo de fibra que ayuda a eliminar el colesterol.
- Para adelgazar son excelentes pues suprimen el apetito y aumentan la energía.
- Ayudan a controlar la ansiedad física y mental.
- Tomadas regularmente ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
- 1400% más Magnesio que el Brócoli
- 700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico
- 100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja
- 800% más Fósforo que la Leche Completa
- 300% más Selenio que el Lino
- 500% más Calcio asimilable que la Leche
- 100% más Potasio que los Plátanos
- 200% más Hierro que la Espinaca
- Las Semillas de Chía pueden tener un efecto muy favorable en múltiples problemas: Control de Peso, Digestivos, Intestinales, Colon Irritable, Articulaciones, Diabetes, Celíacos, Depuración, Cardiovasculares, Eczema, Prurito, Hidratación de la Piel, Laxante, Disminuye la Tensión Arterial, Estimula el Sistema Inmunológico, Depresión, Estrés, Antinflamatorio, Adelgazar, Disminuir los Niveles de Glucosa en Sangre, Déficit de Atención, Alzheimer, Colesterol, Triglicéridos, Celulitis, Varices, Asma.
- Representan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3 (incluso más que las semillas de lino).
- Los ácidos grasos esenciales omega 3 ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.
- Su consumo es muy aconsejable, pues nos ayudará a equilibrar nuestro consumo de omega 3, ya que nuestros alimentos contienen demasiados ácidos grasos omega 6 en comparación con los omega 3.
- Son muy buenas para las personas con colesterol elevado gracias a sus fitoesteroles y el ácido alfa linolénico.
Todos estos nutrientes no sólo nos nutren a nosotros sino que también lo hacen a las mamás que están alimentando a su bebé, pues parte de estos principios pasan a la leche materna.
Manzana:
- Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.
- Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.
- Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.
- La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente a perder kilos .
- Dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.
- Contiene pectina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina , también es una buena arma contra la diabetes. Tiene una función depurativa.
- También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.
- Contiene complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas fortaleciéndolas y ayudándonos a dormir mejor.
Naranjas:
- La naranja añade sabor, además de que tiene vitamina C. También ayudará a su sistema inmunológico.
- Ayuda a eliminar el colesterol por la pectina que contiene.
- Contiene vitamina C, magnesio, Calcio, potasio, Hierro, Fosforo, cobre zinc, selenio etc..
- Es una fruta muy saciante. Las fibras que tienen los gajos y la capa blanca que recubre la naranja ayuda a suprimir el hambre.
- Su riqueza en antioxidantes reduce la oxidación celular y gracias a la vitamina C.
- Favorecen la creación de colágeno para conservar los tejidos en buen estado.
- Destruye la grasa, combate la obesidad y ayuda a rebajar el vientre.
- Es un aliado perfecto para el hígado y su correcto funcionamiento, y una manera de mantener nuestro organismo activo y consumir más calorías.
- Contiene fibra soluble que ayuda a limpiar intestinos y mantenerlos activos y bien depurados. Ayuda a disolver y eliminar el colesterol nocivo en el cuerpo de forma rápida y efectiva.
- Es muy útil para combatir anemia, infecciones, artritis, enfermedades respiratorias, obesidad, problemas de piel, inflamaciones, etc.
- Contiene aminoácidos esenciales para el funcionamiento de la salud y reparación de órganos.
- Limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células
- Destruye la grasa y combate obesidad, ayuda a rebajar el vientre.
- Limpia el cutis y combate afecciones de la piel.
- Hace brillar los ojos.
- Desinfecta la sangre y cura cualquier enfermedad infecciosa como catarros, tos, sífilis, hongos infecciones de la piel, aftas, fiebres (provocadas por infección o toxemia), lesiones con pus, etc.
- Regulariza el ritmo cardiaco y se usa para tratar casos de tumores.
- Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana.
- Cura llagas en la boca y encías.
- Embellece el cabello.
- Ayuda a prevenir y curar el mareo.
- Ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
- Ayuda a eliminar las toxinas del hígado.
- Excelente para aumentar defensas del cuerpo (sistema inmune).
- Ayuda en la reconstrucción y reparación de tejidos, la absorción de calcio y la producción de anticuerpos.
- Ayuda a combatir el colesterol nocivo del cuerpo por la pectina que contiene y a eliminar grasa acumulada.
- Tiene propiedades antiulcerosas
- Tiene propiedades anti-inflamatorias, antiácidas, anti-diarreicas, diuréticas, depurativas, anti-flatulentas, febrífugas (ayuda a bajar la fiebre), anti-cancerígena ayuda a combatir el cáncer.
- Una de las mejores fuentes de antioxidantes, los cuales previenen y reparan el deterioro de los tejidos, órganos y sistemas de todo el cuerpo.
- La naranja es una de las frutas más beneficiosas para la salud, llena de propiedades y elementos nutritivos
Stevia:
- Contiene rutina que es un flavonoides antioxidante natural.
- Contiene Hierro, fósforo, calcio potasio, rutina (un flavonoide, antioxidante natural), zinc, vitaminas A y C, fibra y proteínas además del esteoviósido que es el endulzante
- La stevia no aporta calorías.
- Ayuda a bajar de peso porque disminuye la sensación de ansiedad por comer.
- La stevia hace que las ganas de comer grasas y alimentos dulces disminuyan
- Ayuda a reducir la grasa del organismo.
- Regula la tensión nerviosa y, por tanto, es capaz de eliminar la ansiedad por la comida. Hace que las ganas de comer grasas y alimentos dulces disminuyan.
- Reduce los niveles de insulina en la sangre evitando la acumulación de grasa.
- Muy recomendada para los diabéticos al controlar los niveles de glucosa en la sangre.
- Ayuda a perder barriga al mejorar las funciones de metabolización de grasa del hígado.
- Es un diurético natural.
- Su sabor aumenta los aromas de los alimentos y de las infusiones.
- La stevia ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
- Refuerza las defensas.
- Reduce la presión arterial cuando está muy alta.
- La stevia es un diurético natural que se puede comprar en herbolarios, tiendas de productos naturales, herboristerías etc., depende en el país que te encuentres estos establecimientos se llaman de una u otra manera.
Preparación:
- Ponemos las semillas de chia en remojo la noche anterior.
- Por la mañana limpiamos la piña, lavamos la manzana y le quitamos el corazón.
- Pelamos la naranja, y todo junto lo ponemos en la batidora.
- Batimos hasta obtener un batido homogéneo
- Lo podemos dejar menos espeso para beber, o más espeso para tomarlo con cuchara como una papilla; todo depende del agua que se le añada.
Indicaciones:
- Este batido lo tomaremos en sustitución del desayuno.
- Además de este batido, deberemos mantener una alimentación saludable, hacer un poco de ejercicio y beber suficiente agua.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.