Icono del sitio Bajar de Peso

Come los alimentos adecuados en los momentos adecuados ¡¡ Adelgazarás!!

Para poder adelgazar y quemar esa grasa de más no necesitas dejar de comer, y tampoco comer menos.

No importa si tienes muchos kilos que perder, o si sólo quieres ponerte más en forma.

Lo que necesitas es comer. Y –sorprendentemente y muy probablemente – comer más.

Pero no cualquier cosa 😉

Estamos a punto de contarte cómo tienes que alimentarte realmente para lograr ese cuerpo delgado, saludable y en forma que quieres, y lo más importante ... ¡mantenerlo!

Hoy comenzamos una serie de articulos relativos a este tema que iremos insertando en los próximos días, y comenzaremos por el metabolismo, esa “cosa” que aparentemente controla nuestro cuerpo y nuestra capacidad de adelgazar (o engordar). Aprende cómo mantener tu metabolismo a punto y poner a tu cuerpo a quemar grasa las 24 horas del días con este artículo.

Cómo Acelerar el Metabolismo Para Quemar Más Grasa

Antes de hablar de “cómo acelerar el metabolismo” vamos a ver exactamente qué es el metabolismo.

¿Qué Es el Metabolismo?

Aunque se trata de un concepto de bioquímica, es bastante sencillo de definir:

El metabolismo es todo el conjunto de procesos (tanto químicos como físicos) que ocurren en nuestro cuerpo para mantenernos vivos, incluyendo el extraer la energía de los alimentos que consumimos y el usar esa energía en nuestras funciones vitales.

De manera general, hay dos grandes tipos de procesos metabólicos:

  1. Los procesos anabólicos (o anabolismo) que son los procesos de formación de sustancias (como cuando nuestros tejidos se reparan, o cuando almacenamos grasa).
  2. Los procesos catabólicos (o catabolismo) que son los procesos de ruptura o utilizacion de sustancias (como cuando quemamos grasas o perdemos músculo).

El equilibrio entre ambos tipos de procesos es lo que determina nuestro gasto energético, siempre en relación con los alimentos que consumimos y con nuestra actividad física.

El Famoso “Metabolismo Lento”

Muchas de las personas que tienen dificultad para adelgazar creen tener un metabolismo lento.

Esa es la frase común que su utiliza cuando, a pesar de nuestros esfuerzos por adelgazar, ya sea haciendo dietas estrictas o haciendo mucho ejercicio, no logramos perder peso y quemar grasa.

La creencia popular es que las personas con metabolismo lento no logran adelgazar aunque coman muy poco, y las personas con metabolismo rápido no engordan aunque coman mucho.

Pero esa es la “creencia popular”. La verdad científica es otra.

La mayor parte de las veces no se trata de la cantidad, sino de la calidad. Es decir, se trata del tipo de alimentos que consumimos.

Por ejemplo, ya es sabido que consumir demasiada fruta y tomar zumo de fruta (aún el que es sin azúcar añadida) no es saludable y hace engordar.

Y eso entre otras cosas.

El caso es que aún creyendo que se come saludablemente, si se come demasiado de los alimentos inadecuados, uno va a engordar (o no va a poder adelgazar).

¿Cómo Acelerar el Metabolismo para que Queme Más Calorías?

Si has entendido el mensaje que te queremos hacer llegar, ya te habrás dado cuenta de que lo verdaderamente importante no es tanto “acelerar el metabolismo”, pues lo más probable y sorprendentemente, es que tu metabolismo no esté lento.

Lo más probable es que haya un desequilibrio en la forma en que tu cuerpo utiliza la energía que le das mediante los alimentos.

Y esos desequilibrios usualmente son causados principalmente por el tipo de alimentos que consumimos y, en menor proporción, por la cantidad.

Si comes demasiado de los alimentos incorrectos y muy poco de los alimentos correctos, engordarás.

Si tu alimentación se basa en los alimentos adecuados (los más nutritivos y saludables, naturales y sin procesar), adelgazarás.

Lo más probable es que tu metabolismo esté bien, lo que necesitas reajustar es el tipo de insumos (alimentos) que le das.

Imagínate que tu cuerpo es un Ferrari de último modelo, pero al que en lugar de gasolina de 95 octanos y sin plomo le colocas gasolina de 80 octanos, con plomo y además contaminada de agua.

¿Cómo funcionaría el Ferrari (tu cuerpo)? ¿El problema está en el motor del Ferrari (tu metabolismo) o está en el insumo que le das (lo que comes)?

Creo que ya sabes la respuesta 😉

Algunos Tips

Para que no te queden dudas, sí hay algunas cosillas que puedes hacer (además de comer adecuadamente) para asegurarte de que tu metabolismo esté funcionando de maravilla:

  1. Mantén un buen nivel de actividad física (cero sedentarismo).
  2. Consume suficiente agua durante el día (mínimo absoluto = 2 litros)
  3. Descansa suficientemente (duerme al menos 7 horas diarias)

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos gratuitamente avisos de los nuevos artículos.

Únete a otros 25K suscriptores

Nuestro grupo:   Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/161944580865243.

Fuente del artículo: http://minuevadieta.com/blog/

Guardar

Guardar

Guardar

Aún no tenemos votos ...
Salir de la versión móvil