Icono del sitio Bajar de Peso

Beber limón con agua templada en ayunas

Si preguntáis por una recomedación especial, esta sería la elegida

Este hábito aporta muchos beneficios para la salud que han sido conocidos durante siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacteriano, antiviral y de estimulación inmunológica, así como su uso como ayuda para la pérdida de peso, ya que el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, y pectina, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

Beber limón con agua templada en ayunas

El modo correcto de beneficiarse de beber el agua tibia con limón es tomarlo a primera hora de la mañana, y esperar de 15 a 20 minutos para desayunar.

Estos son algunos beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana:

• Favorece el sistema inmune.
La vitamina C es muy favorecedora para nuestro sistema inmunológico. Además según determinados estudios, cuando nos estresamos ocurre una bajada de vitamina C en nuestro sistema. Por eso los expertos recomiendan ingerir un extra de vitamina C durante el día, especialmente en aquellas jornadas que nos resulten estresantes.

• Ayuda a perder peso.
Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.

• Excelente fuente de potasio.
Los limones también son ricos en potasio, lo cual es bueno para la salud del corazón, así como el funcionamiento del cerebro y los nervios.

• Ayuda a la digestión.
El jugo de limón ayuda a eliminar del cuerpo los materiales no deseados y las toxinas. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, favorece al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión.

Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal.

La American Cáncer Society recomienda la ingestión de agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

• Limpia los sistemas corporales.
Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo mediante la mejora de la función enzimática, estimulando su hígado. Ayuda a mantener saludable el tracto urinario.

• Equilibra los niveles de pH.
Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Son ácidos por sí mismos, pero dentro de nuestros cuerpos se convierten en alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral ayude a alcalinizar la sangre.

Los estados de enfermedad sólo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

• Dá energía y mejora el estado de ánimo.
La energía que un ser humano asimila de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los mismos. Cuando los iones con cargas positivas de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas con cargas negativas, se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo.

El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

• Mantiene la piel libre de imperfecciones.
Los antioxidantes en este remedio casero, ayudan a disminuir las manchas, arrugas y acné. Actúa como desintoxicante de la sangre. Además puedes aprovecharlo también de manera tópica, aplicándolo en las cicatrices y manchas de la edad para reducir su aparición.

• Ayuda a combatir las infecciones virales.
El agua de limón, pero de manera caliente, es la forma más efectiva para disminuir las infecciones virales y sus posteriores dolores de garganta. Además, ya que el jugo de limón también fortalece el sistema inmunológico, podrá luchar simultáneamente contra la infección para eliminarla por completo.

• Reduce la inflamación.
Si bebe agua de limón de forma regular, disminuirá la acidez en su cuerpo, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades. También, elimina el ácido úrico en las articulaciones, lo cual es una de las principales causas de la inflamación.

Cómo tomar el zumo de limón en ayunas:
Ingerir el zumo de 1 limón en medio vaso de agua templada, endulzar al gusto con stevia, panela (azúcar de caña sin refinar), miel, etc. y tomar entre 15 y 20 minutos antes de desayunar.


Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:

Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos gratuitamente avisos de los nuevos artículos.

Únete a otros 25K suscriptores

Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.

Deperderkilos.com, una web de ayuda para:

Mejorar la Salud, Adelgazar, Bajar de Peso, Quemar Grasa, etc.

Conocer más artículos


Algunos artículos han sido publicados con anterioridad en esta misma web

Guardar

Guardar

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil