La mayoría de las personas, no sólo mujeres, sino también hombres, tenemos en mente la intención de reducir cintura y lucir un vientre plano. Conseguir un abdomen plano requiere que cambies de hábitos de forma permanente y a ello te animamos con nuestros batidos, dietas, infusiones, ejercicios, etc., y nuestros consejos.
Un abdomen distendido es desagradable y molesto, no sólo por motivos estéticos, sino porque la grasa que tenemos acumulada en todo el contorno de nuestro abdomen es peligrosa para nuestra salud.
Se considera que el exceso de grasa abdominal es uno de los factores que pueden causar el llamado síndrome metabólico como conjunto de patologías culpables del riesgo de padecer del corazón o tener diabetes. Es imprescindible librarse de esa grasa, en la medida de lo posible, y mejor si lo hacemos de forma natural, sin recurrir a pastillas ni medicamentos.
Quemar grasa abdominal no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible.
Ya sabes que aquí mismo puedes encontrar multitud de batidos caseros como éste, ejercicios e infusiones, etc., para ayudarte a conseguir tu abdomen plano con diferentes comidas, cenas, desayunos y dietas.
Batido reductor de tu Grasa Abdominal
Ingredientes:
- 3 ramas apio.
- 1/2 pepino.
- un puñado de espinacas.
- 8 ramas de perejil.
- 1/2 limón.
- Un vaso de agua
- Opcional: Unas hojitas de menta
Propiedades y Beneficios Nutricionales de los Ingredientes:
Apio:
- Efecto diurético y poco aporte calórico.
- Se trata de un vegetal que regularmente se usa en la preparación de una gran cantidad de alimentos
- Recomendado para su consumo por personas que hacen dietas para adelgazar, debido a su bajo contenido de calorías.
- No contiene absolutamente nada de grasa
- Contiene una cantidad mínima de carbohidratos.
- Ayuda a limpiar el organismo,
- Puede prevenir el cáncer de estómago y de colon.
- También posee propiedades anti-inflamatorias
- Ayuda a controlar la presión arterial y puede combatir el insomnio.
Pepino:
- Los frutos del pepino de mesa ( Cucumis sativus L.) son especialmente recomendables para aquellos que desean adelgazar.
- Están formados en un 96 % de agua y tienen escaso valor calórico, que no llega a las 20 calorías por cada 100 gramos y pocos hidratos de carbono.
- Estas propiedades los hacen alimentos extremadamente ligeros y adecuados para combatir la obesidad.
- Aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E.
- En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
- El pepino es un gran agente de desintoxicación que también actúa como un componente anti-inflamatorio.
- Por sus propiedades depurativas, es ampliamente utilizado en dietas adelgazantes.
- Al estar formado por un 95% de agua, es un alimento ideal para estimular la actividad del riñón; por eso podemos decir que es diurético.
- Por su alto contenido en fibra, sobre todo en sus semillas, sacia tu apetito.
- Si no tienes problemas de colon irritable, puedes comer sus semillas y te beneficiarás con sus propiedades depurativas o laxantes.
- La piel del pepino contiene vitamina A en importante cantidad, por lo que es un desperdicio arrancarla.
- También contiene vitamina C, es rico en antioxidantes, y contiene otros minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además de sus grandes cantidades de vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.
- Es un diurético eficiente ya que trabaja como estimulante de la expulsión de los desechos por medio de la orina.
- Proporciona al organismo los electrolitos que este requiere para que las células del cuerpo se restablezcan; esto produce inmediatamente una disminución en los procesos de retención de agua.
- Regula la tensión ya que gracias a su alto contenido de potasio y pobre en sodio es un gran diurético, lo cual es excelente para casos de hipertensión arterial, gota, cálculos renales o retención de líquidos.
Espinacas:
- Son un potente antiinflamatorio.
- Mejoran la actividad del metabolismo.
- Son un potente antioxidante y fortalecen tus músculos.
- Contienen minerales, entre ellos: calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, zinc y fósforo.
- Vitaminas: A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitamina B6, B2, B1 y ácido fólico ó vitamina B9. También ácidos grasos Omega-3.
- Contienen fibra por lo cual aumentan la saciedad y aportan muy pocas calorías.
Perejil:
- Un gran aliado para adelgazar
- Contiene Licina (aminoácido esencial),Vitamina C, Vitamina E, y Aceites esenciales como el apiol, pro caroteno precursor de la vitamina A, Hierro, etc.
- Diurético
- Depurativo
- Disminuye los niveles del colesterol
- Baja los niveles de los triglicéridos
- Ayuda a la eliminación de gases, ayudando asi a desinflamar el abdomen.
- Muy digestivo.
- Se le conoce como el mejor tratamiento para limpiar los riñones e hígado de manera natural.
- Esta planta trabaja contra la celulitis de muchas maneras, ya que al actuar como un desintoxicante y un diurético elimina el exceso de agua y las toxinas del organismo.
- Actúa como antioxidante por su contenido en flavonoides, los cuales mejoran el metabolismo celular, aumentado la destrucción de ácidos grasos para la obtención de energía
Limón:
- Además de ayudar a reducir el tamaño de su vientre, el limón es un agente de desintoxicación. Tiene un efecto de limpieza debido al ácido cítrico y también ayudará a su sistema digestivo.
- Remueve la grasa en la sangre gracias a su contenido en flavonoides.
- Es un depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas.
- En el caso de la hipertensión ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles.
- Ayuda a combatir la hinchazón del abdomen.
- Su contenido alcalino genera una mayor producción de jugos gástricos que permiten que la comida se digiera mejor.
- Posee una fibra soluble llamada “pectina” que actúa como un absorbente intestinal, y ayuda a no sentir hambre y a evitar los atracones.
- Se puede tomar teniendo gastritis.
- Por contener ácido cítrico, el limón tiene un sabor ácido y por eso es lógico pensar que favorecerá la acidez en el cuerpo. Pero lo interesante, es que el pH gástrico es mucho más ácido que el pH del limón, por lo que en la mucosa gástrica el limón tiene un efecto de amortiguador y protege de la acidez.
- Por su contenido en bioflavonoides aumenta la secreción de moco gastrointestinal, lo cual ejerce un efecto protector sobre la mucosa.
- La vitamina C colabora en la formación de colágeno, una proteína muy importante para la piel, huesos y articulaciones.
Menta:
- La menta ayuda a calmar dolores de estómago y ayuda a su sistema digestivo.
- Tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, Betacaroteno, biotina, Folato, Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.
- Aporta efectos calmantes sobre los músculos del aparato digestivo (alivia rápidamente los trastornos y el ardor digestivos).
- Destruye las bacterias.
- Reduce los gases.
- Regula el tránsito intestinal.
- Estimula las funciones del sistema digestivo, ya que reduce la irritación intestinal y los gases del estómago, entre otros beneficios medicinales.
- Se caracteriza por ser una hierba que ayuda a depurar al eliminar toxinas y residuos del organismo.
- Presenta propiedades diuréticas, que ayudan a la actividad renal al eliminar el exceso de agua y de sodio y así a la pérdida de peso.
- También actúa en la vesícula aumentando la secreción biliar.
- Es útil para el síndrome del colon irritable y retortijones abdominales.
Principales beneficios curativos de la menta:
- Como carminativo, la planta de la hierbabuena estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por la tanto resulta muy provechoso su consumo en personas que presenten casos de flatulencias o meteorismo
- La menta es una hierba con principios nutritivos que permiten adelgazar en forma natural. Esto se logra a partir de diferentes propiedades, tales como propiedades depurativas y diuréticas. La menta ayuda a perder peso, en especial si es consumida dentro de una dieta baja en calorías.
- Mecanismo depurante: Ayuda a eliminar toxinas y residuos del organismo. • Mecanismo diurético: Aumenta la actividad renal, estimulando la pérdida del exceso de agua y sodio.
- Mecanismo digestivo: Actúa mejorando la digestión, estimula las funciones gástricas, aumenta el metabolismo digestivo, estimula la secreción biliar. A partir de estos tres mecanismos, la menta tanto en infusión como en otras preparaciones ayuda a adelgazar
Preparación:
- Lavar todos los ingredientes.
- Pelar el pepino y el limón.
- Trocear todo y colocarlo en la batidora.
- Añadir el vaso de agua.
- Batir hasta obtener una textura homogénea y agradable a tu gusto.
- Opcionalmente, añadir unas hojitas de menta.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.