- Aguacate:
- Hay mucha gente que evita el aguacate o palta porque es rico en grasas y muy calórico. Pero tú no tienes que evitarlo, porque las grasas del aguacate son saludables, son grasas monoinsaturadas y además aporta muchísima fibra.
- La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, de manera que no te quedes con el estómago todo hinchado cada vez que comes.
- Está lleno de proteína vegetal, fibra que te ayuda a conseguir un vientre plano, además de vitaminas como Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K , minerales y antioxidantes y un alto contenido en omega3 que nos ayuda a bajar el colesterol.
- Contiene magnesio que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
- Contiene potasio, que es bueno para el funcionamiento muscular y nervioso y evitar la retención de líquidos.
- Tiene un gran poder saciante por la fibra que contiene, por lo que te ayuda a no tener necesidad de picar entre horas.
- El aguacate ayuda al cuerpo a mantener niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y a construir músculo.
En casa solemos comer medio aguacate pequeño en el desayuno bien en el batido, bien en tostada de pan integral, o agregado a nuestras ensaladas del mediodía.
- Aceite de coco:
- Este aceite se está haciendo muy popular y cada vez es más fácil de encontrar, lo cual es buenísimo porque el aceite de coco es súper saludable y en estudios se ha demostrado que ayuda a disminuir centímetros de la cintura.
- El aceite de coco no engorda porque el cuerpo no lo almacena, como sí hace con el resto de los alimentos con grasa. En cambio, el aceite de coco se transforma en cuerpos cetónicos, imitando los efectos de una estricta dieta sin carbohidratos o “dieta cetogénica”.
De hecho una cucharada de aceite de coco produce suficientes cuerpos cetónicos como para quitar el hambre durante 6 horas. - El aceite de coco es uno de los 5 alimentos que actúan como si fuera Metformina para adelgazar. Facilita que el azúcar de los alimentos entre al músculo al mejorar la resistencia a la insulina. Bajar de peso sin usar aceite de coco es mucho más difícil.
- Contiene unas grasas saturadas especiales de cadena media que el cuerpo aprovecha para producir energía, y se cree que gracias a eso aumenta la quema de grasas de forma global.
Yo lo uso para cocinar todos los días (1 cucharada diaria), ya sean los huevos con verduras del desayuno, o el pollo o pescado que comemos para el almuerzo o la cena. También lo agrego a mis recetas de tortitas o panqueques, el día que hago para el desayuno o en los batidos de cualquier tipo, está buenísimo en los batidos proteicos.
Tenéis que comprarlo en una tienda naturista o herbolario y que sea aceite de coco para alimentacion pues también hay aceite de coco para cremas.
- Huevos:
- Los huevos son un alimento estupendo, y considero que comer sólo la clara es un crimen total.
- La yema es la parte más nutritiva del huevo, contiene la mitad de la proteína pero además es rica en grasas saludables (tanto saturadas como monoinsaturadas y poliinsaturadas), incluyendo omega-3 que tiene un montón de beneficios para la salud (incluyendo el luchar contra la grasa abdominal).
- Sin embargo, la mayoría de personas no saben que la yema es la parte mas saludable del huevo. Allí es donde se encuentran casi todas las vitaminas, minerales, y antioxidantes (como la luteína).
- Las yemas contienen mas del 90% de calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico, B12 y el ácido pantoténico presentes en el huevo. Además,las yemas contienen todas las vitaminas solubles a la grasa (A, D, E, y K), aligual que todos lo ácidos grasos esenciales.
Si los compras camperos / criollos / orgánicos también te aportan vitamina D, indispensable para tener las hormonas balanceadas, evitar la depresión y mantener el metabolismo a tono.
Por último, son fuente de proteína, que controla el apetito y acelera el metabolismo. Y si te preocupa lo del colesterol, has de saber que eso es un mito y hoy día se sabe que comer huevos enteros no tiene ningún efecto negativo.
Nosotros los comemos a diario al desayuno (revueltos con verduras, o al preparar tortitas o panqueques), y a veces los agrego cocidos a las ensaladas. Pero realmente se pueden preparar de mil formas y son una excelente opción 100% saludable y adelgazante.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/161944580865243.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar