Ya hemos comentado en muchas ocasiones que la obesidad es fuente de muchos problemas de salud. Aunque parezca difícil luchar contra ella, con la ayuda de éste y otros batidos que podéis encontrar a lo largo de esta misma web, puede resultarte más fácil.
Ingredientes para el batido:
- 1 plátano
- 1 manzana
- 200 cc de leche de coco (hacer click aquí para ver su preparación)
- 2 cucharadas de semillas de chía
Propiedades de los ingredientes:
Plátano:
- Constituye uno de los alimentos milagrosos que nos ofrece la naturaleza
- Riquísimo en nutrientes, especialmente en potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
- Contiene fibra, luteína, caroteno, colina vitamina C, vitamina B1 ó tiamina, vitamina B2 ó riboflavina, esta ayuda a convertir las grasas, las proteínas y los carbohidratos de tu dieta en energía. La riboflavina también ayuda al hígado en la desintoxicación de sustancias químicas, vitamina B3 o niacina, ayuda en el metabolismo etc
- Una vez maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble.
- Adecuado para el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento.
- Ayuda a eliminar el colesterol.
- El plátano, al contener potasio, es un alimento anti estrés y el más beneficioso que existe para el sistema nervioso.
- Induce la producción de serotonina y calma la ansiedad.
- Es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea.
- Alimento saciante y reconfortante, y tiene muchas vitaminas, mucha fibra. Se sabe que el plátano en el desayuno nos permitirá mantenernos saciados durante todo el día.
- Rico contenido en citrato de potasio excelente para regular la presión arterial.
Manzana:
- Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.
- Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.
- Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.
- La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente a perder kilos .
- Dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.
- Contiene pectina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina , también es una buena arma contra la diabetes. Tiene una función depurativa.
- También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.
- Contiene complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas fortaleciéndolas y ayudándonos a dormir mejor.
Coco:
- Entre otras virtudes, el agua de coco contiene una combinación saludable de vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales.
- Es óptimo para los huesos y para el corazón, al tener grasas buenas.
- Es alto en vitaminas, minerales y fibra y lo más destacable es su aceite, que es rico en grasas buenas para el corazón.
- Además es un excelente aceite para guisar, ya que aguanta altas temperaturas sin quemarse.
- Las grasas saturadas que contiene el coco ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
- Ayuda a proteger contra diversas enfermedades como el cáncer, diabetes y osteoporosis. En el caso de la diabetes, estimula la absorción de insulina y ayuda a eliminar virus y bacterias.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y a aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno)
- Ayuda a adelgazar si se come en cantidades adecuadas y en combinación con una dieta saludable. La grasa del aceite de coco tiene menos calorías que el resto de las grasas. Cada gramo de aceite de coco tiene 6.8 kilocalorías, mientras que 1 gramo de la mayoría de las grasas tiene entre 8.37 y 9.02 kilocalorías. Además, el aceite de coco está compuesto en su mayoría por ácidos grasos de cadena media, los cuales se queman inmediatamente para obtener energía, por lo que no se almacenan tan fácilmente en el cuerpo
Semillas de Chía:
- Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas (Contiene un 23%) y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y omega 6.
- El omega 3 y 6 ayudan a mejorar la lubricación existente entre las articulaciones por lo tanto alivia el dolor de las articulaciones.
- Retrasan el envejecimiento celular.
- Eliminan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.
- Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando se combinan con líquido ,como agua, leche, zumo, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
- Se le atribuye 2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.
- También es fuente de fósforo, magnesio, manganeso, cobre, niacina, tianina, zinc y otras vitaminas.
- Las semillas de Chía son un superalimento de alta calidad: Proteínas y aminoácidos esenciales y no esenciales, antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y minerales. Proporciona una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto contenido en bioflavonoides
- Son una fuente completa de proteínas.
- También son una fuente fabulosa de fibra soluble, tipo de fibra que ayuda a eliminar el colesterol.
- Para adelgazar son excelentes pues suprimen el apetito y aumentan la energía.
- Ayudan a controlar la ansiedad física y mental.
- Tomadas regularmente ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
- 1400% más Magnesio que el Brócoli
- 700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico
- 100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja
- 800% más Fósforo que la Leche Completa
- 300% más Selenio que el Lino
- 500% más Calcio asimilable que la Leche
- 100% más Potasio que los Plátanos
- 200% más Hierro que la Espinaca
- Las Semillas de Chía pueden tener un efecto muy favorable en múltiples problemas: Control de Peso, Digestivos, Intestinales, Colon Irritable, Articulaciones, Diabetes, Celíacos, Depuración, Cardiovasculares, Eczema, Prurito, Hidratación de la Piel, Laxante, Disminuye la Tensión Arterial, Estimula el Sistema Inmunológico, Depresión, Estrés, Antinflamatorio, Adelgazar, Disminuir los Niveles de Glucosa en Sangre, Déficit de Atención, Alzheimer, Colesterol, Triglicéridos, Celulitis, Varices, Asma.
- Representan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3 (incluso más que las semillas de lino).
- Los ácidos grasos esenciales omega 3 ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.
- Su consumo es muy aconsejable, pues nos ayudará a equilibrar nuestro consumo de omega 3, ya que nuestros alimentos contienen demasiados ácidos grasos omega 6 en comparación con los omega 3.
- Son muy buenas para las personas con colesterol elevado gracias a sus fitoesteroles y el ácido alfa linolénico.
- Todos estos nutrientes no sólo nos nutren a nosotros sino que también lo hacen a las mamás que están alimentando a su bebé, pues parte de estos principios pasan a la leche materna.
Preparación:
- Poner las semillas de chia en remojo con agua unas 4 horas antes de preparar el batido
- Pelar el plátano lavar la manzana quitarle el corazón y sin pelar trocearla junto al plátano.
- Colocar todo en la batidora.
- Añadir la leche de de coco y las semillas de chia con todo el agua del remojo.
- Triturar hasta obtener un batido homogéneo.
Indicaciones de Consumo:
- Tomar por la noche como sustituto de la cena, o por las mañanas como sustituto del desayuno.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Como mejor opción optaremos siempre por los batidos pues con los zumos se pierde toda la fibra de sus componentes.
- Los batidos son también mucho más saciantes, por lo que podemos tomarlos para desayunar o merendar, lo cual también es una manera deliciosa de saciarnos y adelgazar saludablemente.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
- Para que logres excelentes beneficios es necesario suspender el consumo de grasas, comidas rápidas, refrescos, cafeína y todo tipo de azucar blanco refinado, y no olvides hacer algo de ejercicio diario.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.