Como paso previo para comenzar a adelgazar en serio, debemos desintoxicar nuestro cuerpo eliminando todos los elementos nocivos. Es algo totalmente imprescindible y fundamental.
Continuamente estamos contaminando nuestro cuerpo con el aire contaminado de nuestras ciudades, o con alimentos e incluso con productos de belleza, o de limpieza. Con todo ello nuestro cuerpo será un entorno propicio para generar y sufrir diversas enfermedades.
A pesar de las toxinas que contienen los alimentos, podemos aprovechar sus nutrientes al máximo pensando en luchar contra ellas y eliminarlas de nuestro cuerpo al máximo posible.
Por eso te sugerimos este desintoxicante batido, lleno de vitalidad y energía, que te va a ayudar a librarte de esos elementos nocivos de los que hablamos, gracias a sus propiedades desintoxicantes. Sirve para limpiar nuestro organismo, y activar el metabolismo.
Para eso, podemos hacer uso de este batido desintoxicante y sumamente saludable que te devolverá energías y vitalidad al tiempo que te ayudará a librarte de elementos nocivos., reforzar nuestro sistema inmunológico y contribuir a bajar de peso.
Además, es ideal para rebajar definitivamente esa grasa abdominal que es la responsable de la hipertensión y de trastornos cardíacos y que también se asocia a la diabetes tipo 2.
Piensa que una correcta alimentación baja en grasas y azúcares refinados te garantizará una reducción de la grasa abdominal. Este batido compuesto por ingredientes naturales te dará excelentes resultados.
Ingredientes para el batido:
- Jugo de ½ limón.
- 1 pepino.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- Un manojo de perejil.
- 1/3 taza de agua
Beneficios nutricionales:
Limón:
- Además de ayudar a reducir el tamaño de su vientre, el limón es un agente de desintoxicación. Tiene un efecto de limpieza debido al ácido cítrico y también ayudará a su sistema digestivo.
- Remueve la grasa en la sangre gracias a su contenido en flavonoides.
- Es un depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas.
- En el caso de la hipertensión ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles.
- Ayuda a combatir la hinchazón del abdomen.
- Su contenido alcalino genera una mayor producción de jugos gástricos que permiten que la comida se digiera mejor.
- Posee una fibra soluble llamada “pectina” que actúa como un absorbente intestinal, y ayuda a no sentir hambre y a evitar los atracones.
- Se puede tomar teniendo gastritis.
- Por contener ácido cítrico, el limón tiene un sabor ácido y por eso es lógico pensar que favorecerá la acidez en el cuerpo. Pero lo interesante, es que el pH gástrico es mucho más ácido que el pH del limón, por lo que en la mucosa gástrica el limón tiene un efecto de amortiguador y protege de la acidez.
- Por su contenido en bioflavonoides aumenta la secreción de moco gastrointestinal, lo cual ejerce un efecto protector sobre la mucosa.
- La vitamina C colabora en la formación de colágeno, una proteína muy importante para la piel, huesos y articulaciones.
Pepino:
- El pepino es un gran agente de desintoxicación que también actúa como un componente anti-inflamatorio.
- >Por sus propiedades depurativas, es ampliamente utilizado en dietas adelgazantes.
- >Al estar formado por un 95% de agua, es un alimento ideal para estimular la actividad del riñón; por eso podemos decir que es diurético.
- Por su alto contenido en fibra, sobre todo en sus semillas, sacia tu apetito.
- Si no tienes problemas de colon irritable, puedes comer sus semillas y te beneficiarás con sus propiedades depurativas o laxantes.
- La piel del pepino contiene vitamina A en importante cantidad, por lo que es un desperdicio arrancarla.
- También contiene vitamina C, es rico en antioxidantes, y contiene otros minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además de sus grandes cantidades de vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.
- Es un diurético eficiente ya que trabaja como estimulante de la expulsión de los desechos por medio de la orina.
- Proporciona al organismo los electrolitos que este requiere para que las células del cuerpo se restablezcan; esto produce inmediatamente una disminución en los procesos de retención de agua.
- Regula la tensión ya que gracias a su alto contenido de potasio y pobre en sodio es un gran diurético, lo cual es excelente para casos de hipertensión arterial, gota, cálculos renales o retención de líquidos.
Jengibre:
- El jengibre ayuda a reducir el colesterol, reduciendo significativamente los niveles séricos de colesterol y hepáticos. También actúa como un anticoagulante y reduce la presión arterial.
- Rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además de que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.
- Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales por contener gingeroles. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación.
- Nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular.
- Ayuda a rejuvenecer y combatir los radicales libres.
- Ayuda a mejorar las migrañas.
- Aumenta la temperatura corporal.
- Acelera el metabolismo y será más fácil perder peso, ayudando a la pérdida de grasa.
- Ayuda a la circulación sanguínea.
- Facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso.
- Promueve la sensibilidad a la glucosa y otros factores que intervienen en la pérdida de peso, etc.
- Es uno de los mejores remedios para tratar la artritis de forma natural, lleno de propiedades medicinales para aliviar esta afección.
- El jengibre es una buena fuente de zinc, magnesio y potasio, y sus potentes propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.
- Si eres persona hipertensa, el té de jengibre puedes utilizarlo como remedio casero para bajar la tensión, pero interactúa con la medicación que te haya puesto tu médico y puede potenciar sus efectos. Por tanto, consulta con tu médico ante cualquier duda.
Perejil:
- Un gran aliado para adelgazar.
- Contiene Vitamina C, Vitamina E, y Aceites esenciales como el apiol, pro caroteno Hierro, etc.
- Diurético.
- Depurativo.
- Disminuye los niveles del colesterol.
- Baja los niveles de los triglicéridos.
- Elimina los gases.
- Se le conoce como el mejor tratamiento para limpiar los riñones e hígado de manera natural.
- Esta planta trabaja contra la celulitis de muchas maneras, ya que al actuar como un desintoxicante y un diurético elimina el exceso de agua y las toxinas del organismo.
- Actúa como antioxidante por su contenido en flavonoides, los cuales mejoran el metabolismo celular, aumentado la destrucción de ácidos grasos para la obtención de energía
Preparación y consumo:
- Triturar o licuar todos los ingredientes hasta integrarlos por completo.
- Aconsejamos beber este batido cada noche después de cenar y antes de ir a dormir.
Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:
Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a menudo de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.
- Las verduras se deben de consumir en crudo, previamente lavadas.
- Tomar los batidos recién preparados para aprovechar todas sus cualidades.
- Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro organismo necesita comer de todo, y cada alimento tiene sus propiedades diferenciadas.
- Debéis recordar beber agua y hacer un poco de ejercicio.
- Si tienes algún problema físico o enfermedad, consulta con tu médico.
Nuestro grupo: Si estás buscando un grupo activo con recetas, ideas nuevas y geniales para adelgazar y vivir saludablemente, este grupo es lo que estás buscando. Únete y comparte tus experiencias. ENLACE AL GRUPO: https://www.facebook.com/groups/758417984361486.